A la hora de poner un piso a la venta, existen ciertas obligaciones que deben respetarse absolutamente y en particular la de involucrar a profesionales para establecer diversos diagnósticos relativos al estado del inmueble. Esto permite asegurarse de que hay el menor número de defectos posibles, ocultos o no, antes del establecimiento de la escritura de compraventa..

Además, informa al futuro comprador del estado del inmueble para el que se está posicionando. En la misma línea, un individuo que construye una casa o que elige renovar un edificio antiguo para vivir allí se ve obligado a someterse a ciertas obligaciones. Si no lo hace, se proscribe a sí mismo y todavía tiene riesgos. El caso del seguro de daños es bastante esclarecedor sobre este tema.

Edificio: un hermoso proyecto

trabajo-3480187_1280(13)

Una pareja que involucra a una empresa especializada en edificación y construcción debe tener confianza en los profesionales que elijan, ya que son los que pondrán las piedras una encima de la otra para hacer el edificio que se convertirá en la casa familiar y que, esperamos, algún día verá a los niños corriendo en el jardín, subir las escaleras de cuatro a cuatro jugando al gato encaramado …

Pero antes de proyectarnos en este hipotético futuro brillante, debemos mantenernos concretos y centrados en lo que está sucediendo: los trabajadores serán los encargados de levantar muros, instalar ventanas, conectar el edificio con el alcantarillado, la red eléctrica…

¿Qué es el seguro de daños a la construcción?

seguro de casa-419058_1280(6)

Estos, cualquiera que sea su experiencia en sus campos de predilección, no son irreprochables a priori, es probable que cometan errores, no realizar trabajos que sean 100% eficientes. Por lo tanto, existen riesgos de mano de obra deficiente cuyos habitantes podrían sufrir las consecuencias a posteriori, en un año, en cinco años…

Te puede interesar:  Propietario: ¿Tengo que contratar un seguro de casa?

Es precisamente este tipo de riesgo el que cubre un seguro de daños: protege a los propietarios del edificio de preocupaciones que pueden cambiar mucho después de que la construcción haya sido finalizada y entregada. El seguro de daños tiene una validez de 10 años, es decir, diez años después de la firma del contrato de seguro, si se revela el más mínimo signo de defecto, se atiende.

Especialista en seguros de daños a la construcción

monedas-948603_1280(7)

Para evitar el estrés durante la construcción de su hogar, las personas tienen esta opción. Pero, ¿en quién pueden confiar para que este seguro sea realmente efectivo, de modo que los riesgos se tengan en cuenta realmente?

La respuesta se puede encontrar en la aseguradora de propiedad y accidentes Etik, un corredor de seguros especializado en DO. Estos largos años de experiencia y los muchos escenarios a los que se ha enfrentado le permiten hoy ofrecer garantías sólidas a todos los futuros propietarios que deseen ser cubiertos sin tener la sensación de que podrían ser engañados en algún lugar, y dejar que los trabajadores de la construcción hagan su trabajo. La otra garantía de daños de etik es intervenir lo antes posible en caso de un problema.

Aprovecha el seguro a diez años de su promotor

en vivo-1532301_1280

Durante una construcción inmobiliaria en particular, uno puede y debe recurrir a un desarrollador profesional para la gestión del sitio, y con razón. Es EL profesional de la construcción y la renovación inmobiliaria.

Experto en su campo, aporta tanto la mano de obra, pero también el equipamiento a utilizar para la realización de las obras. Es un verdadero acompañante en cada etapa del proyecto, llegando incluso a intervenir en la elección de los materiales a utilizar para una construcción de calidad y obedeciendo las normas vigentes.

Te puede interesar:  Propietario: ¿Tengo que contratar un seguro de casa?

Pero también hay otra ventaja de contactar a un desarrollador, y en particular a las empresas de construcción de Bienes Raíces: la garantía de diez años.

Es un seguro que puede cubrir el nuevo edificio, y esto, como su nombre indica, hasta 10 años después de la entrega del sitio. Está dirigido únicamente a promotores y profesionales en la construcción y renovación de inmuebles.

Esta es una garantía sine qua non de permiso para realizar tareas. D’Elsewhere, la presencia de una garantía de diez años en los servicios del promotor ayuda a tranquilizarte.

La garantía de diez años se contrata con las aseguradoras convencionales. Como siempre, la altura de la prima y el monto de la cobertura varían dependiendo del contrato contratado por el proveedor. Pero en cualquier caso, es una tapadera en caso de defectos ocultos or fallos por parte del constructor en el edificio.

En este tipo de situaciones, el nuevo propietario, es decir, usted, podría volverse contra el promotor que pedirá el pago de daños o la mejora de la nueva construcción. Esto no solo garantizará la calidad del trabajo, sino también su velocidad.

Sin embargo, para aprovechar este tipo de seguro, será necesario proporcionar pruebas de que el artesano realmente ha cometido una infracción. Los daños causados por la explotación de la propiedad no están cubiertos. Los propietarios tendrán que aportar prueba de ello. Esto a veces puede ser difícil.

Además, como su nombre indica, la garantía de diez años solo se aplica durante 10 años. El plazo se extiende a partir de la fecha de entrega del nuevo edificio y tiene en cuenta los días festivos y los fines de semana. Para una mejor cobertura de su construcción, no es necesario confiar únicamente en este tipo de garantía. Las compañías de seguros también ofrecen contratos para particulares.

Deja una respuesta